Colabora

Colonias ASEM es un proyecto solidario con el que cada año colaboran personas y empresas para hacerlo posible.
Tu aportación es muy importante! 

Únete

  • Proyecto inclusivo

    El proyecto Colonias ASEM (también llamado Proyecto Semana de Respiro Familiar) es un proyecto inclusivo, en el que se promueve la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con...

    Leer más...

Del 18 al 27 de abril se abre el plazo de preinscripción en Colonias ASEM

Este verano, las Colonias ASEM se celebrarán del 10 al 17 de julio en Vilanova de Sau, (Barcelona), y como cada año se celebrarán en las instalaciones adaptadas de "La Cinglera". Una semana donde disfrutar del programa de actividades lúdicas, deportivas y educativas que Federación ASEM les ha preparado, aprovechando los recursos que nos ofrece la casa de colonias: piscina con grúa, salas de talleres, espacios exteriores para juego, zonas de acampada, etc.

Colonias ASEM es un proyecto de Federación ASEM por el que se desarrollan anualmente campamentosde verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a estas patologías por lo que participar en este proyecto es una oportunidad única de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. También comparten esta feliz semana chicos y chicas sin afectación quienes asisten en calidad de acompañantes. Gracias a lo cual, el proyecto se convierte en un gran ejemplo de integración, facilitando un espacio de convivencia y apoyo mutuo entre chicos con discapacidad y sin ella.

Dichas actividades están adaptadas a los problemas de movilidad derivados de los tipos de patologías neuromusculares que padecen, como distrofia muscular de Duchenne, Charcot Marie Tooth, atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Becker, distrofia muscular de Steinert y diferentes miopatías.

El objetivo de esta actividad es potenciar la autonomía de los participantes y trabajar aquellos aspectos de mayor dificultad para poder mejorar sus capacidades y habilidades y como no, hacer que sea una semana inolvidable donde los chicos/as puedan compartir experiencias y buenos momentos con el resto de participantes.

Para más información consulta folleto promocional de Colonias ASEM 2016:

Folleto informativo de Colonias ASEM 2016

Si quieres participar descarga la Ficha de preinscripción:

Ficha de inscripción Colonias ASEM 2016

La hoja de Inscripción debe ser rellena, firmada y enviada por correo postal certificado a la Federación ASEM.
(solo serán válidos las cartas enviadas dentro del plazo de preinscripción: del 8 de abril al 27 de abril de 2016, ambos incluidos)